lunes, 3 de agosto de 2009

La Virgen Del Carmen en procesión en el Bicentenario


Con mucho fervor y la presencia varias autoridades nacionales departamentales y municipales, la Iglesia conmemoró el Bicentenario del Grito Libertario y la Festividad de Nuestra Señora del Carmen. En la misa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, Monseñor Edmundo Abastoflor, llamó a seguir la huella de los próceres de la independencia y de quienes promovieron la gesta libertaria de julio, siempre al amparo de Dios.

Para llegar a una libertad auténtica, el Prelado pidió al pueblo seguir el camino de Cristo, ya que al mantenerse fieles a la palabra de Dios conocerán la verdad y la verdad los hará libres. La auténtica libertad está en superar todo lo que se opone a Dios y en vencer las ataduras del mal, la esclavitud del pecado, engaño, mentira e injusticias hacia lo demás, es por eso que Dios llama a su pueblo a la libertad y para serlo mandó a su hijo, entonces hay que mantenerse firmes sin dejarse oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.

Después de la eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen presidió la Procesión que recorrió las inmediaciones de la Plaza Murilllo. Y contó con la participación del Prefecto del Departamento, Pablo Ramos, y el Alcalde Municipal, Juan del Granado, además de otras instituciones religiosas como la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.

No hay comentarios: