lunes, 13 de agosto de 2007

PREPARANDO NUESTRO PLAN PASTORAL


Mensaje de Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz

En estos días en que celebramos las fiestas patrias, pensamos todos en el destino de nuestra tierra: Hacia dónde va Bolivia?, ¿Cuál va a ser nuestro futuro?, ¿Qué cambios necesitamos para una vida mejor de todos los bolivianos?
Ya es un año que está trabajando la Asamblea Constituyente. ¿Sus frutos van a ser realmente efectivos para Bolivia? ¿Vamos a tener una nueva Constitución, que nos ayude a progresar, a vivir mejor entre todos, como hermanos, o se van a quedar las cosas sólo en peleas o en el simple papel? La Jornada de Oración, que hemos tenido hace poco en todo el país, quería recordarnos que no podemos dejar de lado el deseo que tiene Dios de acompañarnos y ayudarnos en nuestras vidas. “Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los albañiles, si el Señor no protege la ciudad, en vano se esfuerzan los centinelas” nos dice el salmista………..
Aquí está nuestra tarea de cristianos: tratar de hacer concreta la presencia de Dios en nuestro pueblo. Tratar de hacer conocer la Buena Noticia del Señor para nuestras vidas. Llevar el amor de Dios a todos nuestros hermanos.
En estos días se está publicando el Documento de Aparecida, de la V Conferencia General de los Obispos de América Latina y El Caribe. Estábamos esperando ese Documento para que sirva de orientación y guía en el trabajo de nuestra Iglesia en Bolivia y, en concreto, en la Arquidiócesis de La Paz.
En base a ese Documento y partiendo de un análisis de nuestra realidad, queremos preparar nuestro Plan Pastoral Arquidiocesano 2008 – 2012, para ver qué nos pide Dios y qué nos pide nuestro pueblo a los católicos de La Paz para estos años que vienen. Cuál ha de ser nuestra respuesta, cómo tenemos que trabajar, cómo tenemos que organizarnos para hacer más efectivo nuestro trabajo. Qué papel nos corresponde a los diferentes sectores del pueblo de Dios, cómo tenemos que trabajar en nuestras comunidades, en las parroquias, en los movimientos, en las instituciones educativas, sociales y de servicio, en nuestras vicarías, etc., para cumplir con nuestra misión.
Necesitamos tu apoyo y tu ayuda para esta labor y desafío grande que nos espera. Ponte en contacto con tu parroquia para ver cómo puedes colaborar. Gracias por tu interés y colaboración!
Tu hermano y pastor

+ Edmundo Abastoflor Montero
Arzobispo de La Paz

No hay comentarios: