miércoles, 5 de diciembre de 2007

PASTORAL DE LA SALUD CONCLUYÓ ACTIVIDADES DE 2007

La Delegación Arquidiocesana de Pastoral de la Salud, con el apoyo del Colegio Médico y el auspicio académico de la Universidad Salesiana de Bolivia, realizó del Seminario Cuidados Paliativos en Enfermos Terminales, que se realizó del 28 al 30 de noviembre en el Auditorio del Colegio Médico de Bolivia.

Monseñor Oscar Aparicio, señaló que, El Papa Benedicto XVI ha declarado el año 2007 como el año para la reflexión, la generación de políticas gubernamentales y de dedicación de esfuerzos de parte de la Pastoral de la Salud hacia los enfermos incurables y los enfermos terminales, por ello la Arquidiócesis de La Paz quiso concluir la presente gestión con este Seminario y orientar a la población sobre la dignidad y la importancia de quienes se ven afectados por enfermedades incurables y que se encuentran en fase Terminal.

Los Cuidados Paliativos se han constituido una alternativa frente a la creciente presión por implantar la Eutanasia. Estos cuidaos buscan que las personas en estado Terminal vivan los últimos días de su vida con dignidad, aliviados en todo lo que sea posible en el dolor que implica su enfermedad, asistidos espiritualmente y rodeados de sus seres queridos.

No hay comentarios: