viernes, 9 de noviembre de 2007

APARECIDA: NUEVO PENTECOSTÉS


Este 8 de noviembre se inauguró la LXXXV Asamblea Ordinaria de los Obispos de Bolivia. Como es habitual en la oportunidad se pudo escuchar el Mensaje del Cardenal y también el Saludo del Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo.Ambas intervenciones coincidieron en subrayar la importancia del acontecimiento de Aparecida como un referente trascendental para el futuro de la Iglesia Católica. Mons. Julio Terrazas se refirió a una de las ideas fuerza de este acontecimiento que compara su relevancia y oportunidad con un "Nuevo Pentecostés" para toda la Iglesia.Dijo:
"Ni duda cabe que la V Conferencia General del Episcopado celebrada en Aparecida es el acontecimiento más importante en los últimos años para la Iglesia de América Latina y el Caribe.

El Espíritu de Vida llegó con nuevo ímpetu a nuestro continente para despertar en nuestra Iglesia la vivencia del discipulado y la misionariedad en momentos de grandes y vitales cambios y de ingentes desafíos para la evangelización.

Aparecida nos permitió asumir el bagaje de experiencias eclesiales vividas durante su preparación, en la reflexión comunitaria y en los momentos fuertes de oración. Desde este acontecimiento esperanzador nos toca reemprender el camino en comunión con la vida y la fe de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

El documento conclusivo es el punto de partida, no como letra muerta, sino como experiencia eclesial que se vivió y se hizo oración entre pastores y los sectores del Pueblo de Dios.

Sería fantasioso pretender entrar a plenitud en el Documento Conclusivo, si lo separamos del espíritu que animó la celebración, espíritu de profunda comunión eclesial, de libertad y respeto en la pluralidad del pensamiento y de participación en las deliberaciones. Fue, sin duda, una renovada expresión de la colegialidad episcopal."

Fuente: Prensa de la CEB Web: http://www.celam.info/spol/bolivia

No hay comentarios: