jueves, 1 de noviembre de 2007

VISITA DEL OBISPO DE HILDESHEIM


Hildesheim es una Diócesis de Alemania con la que tenemos relaciones de hermandad desde hace 20 años. El 29 de septiembre de 1987 se celebró el compromiso de hermandad. Éste significa considerarnos como iguales, conocernos, respetarnos y apoyarnos mutuamente en nuestra vida cristiana y en nuestra vida humana, aprender unos de otros de las cosas buenas que tenemos. Es una relación especialmente espiritual y humana; el apoyo material ocupa un lugar secundario.
Con motivo de los 20 años y porque hace poco que ha sido nombrado Pastor de esa Diócesis, el Obispo de Hildesheim, Mons. Norbert Trelle, ha venido a visitar las Diócesis hermanas de Bolivia por primera vez, acompañado de una delegación de la que formaban parte su brazo derecho, el Vicario General, la Sra. Presidenta de la Comisión de Hermandad en Hildesheim y dos colaboradores más. En La Paz han tenido la oportunidad de tener contacto con una parroquia, con la Pastoral de la Migración Humana, con sacerdotes y seminaristas, con la Fundación Jubileo, que ellos han ayudada a promover, y con mucha gente en la basílica de San Francisco, en una celebración de acción de gracias a Dios y en el museo de al lado, en una exposición de fotografías que muestran parte de la realidad de Bolivia. Todo esto en un día muy apretado, pero rico en experiencias.
Confiamos en que esta relación de hermandad se vaya extendiendo de parroquia a parroquia, de establecimientos educativos a otros y entre diferentes grupos cristianos. Sabemos que en Alemania hay, en la Diócesis de Hildesheim y en la Diócesis de Tréveris con la que también tenemos relación de hermandad, cientos de miles de católicos que piensan en nosotros, que rezan por nosotros y se solidarizan con nuestra vida y con nuestros problemas. Nosotros hacemos lo mismo por ellos.

No hay comentarios: