domingo, 8 de junio de 2008

HERMANAS HIJAS DE LA IGLESIA CUMPLEN 70 AÑOS


La Comunidad Religiosa Hermanas Hijas de la Iglesia cumple el pasado 31 de mayo 70 años de vida al servicio de la Iglesia y, especialmente, de los más necesitados. Este Instituto fue fundado por Madre María Ronaldo en 1930, en Roma, Italia y con el carisma de Conocer, Amar y Testimoniar a la Iglesia a imitación de Cristo que amó y se entrego por ella.

Desde ahí se han propagado por varios países. Las hermanas están presente en: Italia, Francia, España, India, Turquía, Portugal, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil.

A Bolivia llegaron el 2 de febrero de 1961 a la parroquia de Yanacachi, Sud Yungas, por lo que se cumplen 47 años de misión aquí.

En La Paz se inicia la nueva comunidad el 2 de Marzo de 1962 en la Capilla Señor de la Exaltación, (Parroquia Santísima Trinidad) con la finalidad de la animación de la Adoración al Santísimo Sacramento y la Pastoral social en la zona.

Actualmente las hermanas junto con la actividad pastoral, desde los años 80 dedican con cuidado preferencial a los más pobres de la sociedad en las tres áreas
a) Alimentación: comedor diario para los pobres de la zona,
b) Salud: servicio Medico abierto para todos sobre todo los mas necesitados,
c) Educación: biblioteca como apoyo para los estudiantes del sector y un instituto de computación para todos de escasos recursos.

47 años 1961- 2008 en Bolivia, damos gracias a Dios que nos ha acompañado con su amor infinito y por los frutos que hemos visto y vivido en estos años de vida en Bolivia.

La Delegación de Bolivia cuenta actualmente con 33 hermanas y de ellas 26 Bolivianas 3 novicias y 5 postulantes.

No hay comentarios: