domingo, 7 de junio de 2009

Celebración del Viernes Santo es patrimonio cultural de La Paz


El pasado jueves 14 de mayo el Honorable Consejo Municipal de La Paz en sesión de honor y mediante Ordenanza Municipal GMLP No 191/2009 declaró como patrimonio cultural, material e inmaterial del Municipio paceño la procesión del Viernes Santo y las imágenes que le acompañan: Santo Sepulcro, Paso del Calvario, Virgen Dolorosa, Señor de la Caídas y el Señor de la Sentencia.

Esta declaración señala además que el Municipio a través de la Oficialía Mayor de Cultura tendrá a su cargo la tarea de sensibilización, conservación, protección y salvaguardia así como la promoción y difusión de este patrimonio. El burgomaestre paceño, Juan del Granado, destacó que “se están recogiendo esas profundas raíces de nuestra cultura, como es la religión y las propias tradiciones … que están en el corazón, alma y mente de todos los paceños”.

El acto realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial contó además con la presencia de los miembros del Consejo Municipal y autoridades municipales de Cultura. Asimismo Participaron el Señor Nuncio Apostólico, Mons. Giambattista Diquatro, El Arzobispo de La Paz , Monseñor Edmundo Abastoflor, Monseñor Jesús Juárez, Obispo de El Alto y representantes de la Parroquia de la Merced y de las diferentes cofradías que participan en la Procesión del Viernes Santo.

No hay comentarios: